sábado, 1 de junio de 2013

GENERADORES Y CONDUCTORES


Generador eléctrico



Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial 
eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos,terminales o bornes) transformando la
 energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un 
campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura 
(denominada también estáto. Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los
 conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está
 basado en la ley de Faraday.  Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser
 rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la
 corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores 
de corriente alterna son de tres fases.El proceso inverso sería el realizado por un motor
 eléctrico, que transforma energía eléctrica en mecánica.




Conductor eléctrico




Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, elhierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.
Para el transporte de energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es la plata, pero debido a su elevado precio, los materiales empleados habitualmente son el cobre (en forma de cables de uno o varios hilos), o el aluminio; metal que si bien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre, es sin embargo un material tres veces más ligero, por lo que su empleo está más indicado en líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión.1 A diferencia de lo que mucha gente cree, el oro es levemente peor conductor que el cobre, sin embargo, se utiliza en bornes de baterías y conectores eléctricos debido a su durabilidad y “resistencia” a la corrosión.

2 comentarios:

  1. Hola que buen post, estaba buscando información sobre generadores eléctricos, ya que tengo uno en casa que me regalaron y no sabia mucho de ellos. Buen blog!!

    ResponderEliminar
  2. Tuve un problema con la producción de electrones de las máquinas de mi taller de soldadura, así que tuve que Comprar grupos electrógenos para poder solucionar y continuar con mi negocio, y gracias a Grupos Bravo pude solucionar en tiempo record mi problema a un excelente precio.

    ResponderEliminar